sábado, 14 de julio de 2012

ROL MEDIADOR DE LOS PROCESOS

2 do Grado Sección “A”

Turno: Mañana

Matricula del día V: 9 H:12

Docente: Lolimar Mendoza

Pasante: Fabiana Valera

Áreas académicas: Educ. Estética, ciencias sociales y lengua y literatura

Competencia

Desarrollar procedimientos y habilidades por medio de los elementos de expresión plástica, con diversos materiales y herramientas que faciliten el manejo y realización de actividades haciendo uso de los diversos elementos

Reconoce y presenta los hábitos y rutinas de la escuela del hogar

de igual forma separa en silabas

Indicadores de logros

Presenta texturas con diferentes materiales: granos, hojas, papel crepe, textura rugosa, suave y áspera

Reconoce los elementos de expresión plástica  en cuanto a textura y forma en el ambiente que lo rodea

Manifiesta confianza en si mismo al realizar dibujo, collage en cuanto a la forma y textura

Muestra interés en los habitos y rutinas en el contexto de la escuela u hogar

Separa palabras según la cantidad de silabas palabras  cortas y largas

Contenidos

Conceptual

-         Forma

-         Textura

-         Tipo de textura

-         Rutina

Procedimental

v  Realizar dibujos de diversas formas y texturas con materiales naturales, granos, revistas impresas entre otros.

v  Elaborar collage con material de su grado

v  Participa y presenta su producción grupal e individual al resto de compañeros, docentes y personas.

Actitudinales

                   Manifiesta interés al momento del trabajo en grupo para la realización de dibujos, collage de forma y textura con la utilización de diversos elementos.

Técnicas

ü  Evaluación grupal

ü  Producciones

ü  Registro

Actividad

v  Inicio: buenos días y conversación sobre la actividad que será desarrollada y la explicación de definición hábitos y rutinas, forma, textura y sus tipos.

v  Desarrollo: a continuación se dará comienzo con la definición de hábito y rutina así mismo la explicación de los conceptos de forma, textura, sus tipos posteriormente se desarrollara las normas establecidas para conformar grupos de 5 integrantes para luego así elaborar dibujos, collages, formas y texturas. Como retroalimentación de forma y textura una dinámica para que los estudiantes identifiquen los tipos de textura y forma de los elementos que utilizaron.

v  Cierre: discusión en plenaria para demostrar las producciones de dibujo con los elementos planteado y sobre la rutina y los hábitos.

Recursos

Recursos Humanos

-         Estudiantes

-         Docentes

-         Pasantes

Recursos Didácticos

-         Hoja

-         Pega

-         Lápiz

-         Marcador

-         Pizarra

-         Periódico

-         Tijera

-         Grano

-         Lana

-         Liga

-         Caramelo

Evaluación

Tipos:

-         Formativas

Forma: Heteroevaluacion

Instrumentos

§  Explosión Oral

§  Lista de cotejo

§  Estala de estimación




Reflexion

 Para el momento en el que este rol fue llevado a cabo ya estaba bastante familiarizada con el entorno, los estudiantes y sus necesidades. De tal modo que había superados muchas de mis expectativas y temores. Y la verdad disfrute mucho el trabajo realizado, siento que logre en mis alumnos la aprehensión del conocimiento a través de procedimientos fáciles y asegurándoles el disfrute de aprender en tres momento: el individual, el cual garantiza la singularidad de su trabajo; el grupal fortaleciendo lazos de cooperación y hermandad; y el momento en plenaria fortalece y certifica la construcción del conocimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario