2 do Grado Sección
“A”
Turno: Mañana
Matricula del día V: 9 H:12
Docente: Lolimar Mendoza
Pasante: Fabiana Valera
Áreas académicas: Educ. Estética, ciencias sociales y lengua y
literatura
Competencia
Desarrollar procedimientos y habilidades por
medio de los elementos de expresión plástica, con diversos materiales y
herramientas que faciliten el manejo y realización de actividades haciendo uso
de los diversos elementos
Reconoce y presenta los hábitos y rutinas de
la escuela del hogar
de igual forma separa en silabas
Indicadores
de logros
Presenta texturas con diferentes materiales:
granos, hojas, papel crepe, textura rugosa, suave y áspera
Reconoce los elementos de expresión plástica
en cuanto a textura y forma en el
ambiente que lo rodea
Manifiesta confianza en si mismo al realizar
dibujo, collage en cuanto a la forma y textura
Muestra interés en los habitos y rutinas en
el contexto de la escuela u hogar
Separa palabras según la cantidad de silabas
palabras cortas y largas
Contenidos
Conceptual
-
Forma
-
Textura
-
Tipo de
textura
-
Rutina
Procedimental
v
Realizar
dibujos de diversas formas y texturas con materiales naturales, granos,
revistas impresas entre otros.
v
Elaborar
collage con material de su grado
v
Participa
y presenta su producción grupal e individual al resto de compañeros, docentes y
personas.
Actitudinales
Manifiesta
interés al momento del trabajo en grupo para la realización de dibujos, collage
de forma y textura con la utilización de diversos elementos.
Técnicas
ü
Evaluación
grupal
ü
Producciones
ü
Registro
Actividad
v
Inicio: buenos días y conversación sobre la actividad que será desarrollada y la explicación de definición hábitos y
rutinas, forma, textura y sus tipos.
v
Desarrollo: a continuación se dará comienzo con la definición de hábito y rutina así
mismo la explicación de los conceptos de forma, textura, sus tipos
posteriormente se desarrollara las normas establecidas para conformar grupos de
5 integrantes para luego así elaborar dibujos, collages, formas y texturas.
Como retroalimentación de forma y textura una dinámica para que los estudiantes
identifiquen los tipos de textura y forma de los elementos que utilizaron.
v
Cierre: discusión en plenaria para demostrar las producciones de dibujo con los
elementos planteado y sobre la rutina y los hábitos.
Recursos
Recursos Humanos
-
Estudiantes
-
Docentes
-
Pasantes
Recursos Didácticos
-
Hoja
-
Pega
-
Lápiz
-
Marcador
-
Pizarra
-
Periódico
-
Tijera
-
Grano
-
Lana
-
Liga
-
Caramelo
Evaluación
Tipos:
-
Formativas
Forma: Heteroevaluacion
Instrumentos
§
Explosión
Oral
§
Lista
de cotejo
§
Estala
de estimación
Reflexion
Para el momento en el que este rol fue llevado a cabo ya estaba bastante
familiarizada con el entorno, los estudiantes y sus necesidades. De tal modo que
había superados muchas de mis expectativas y temores. Y la verdad disfrute mucho
el trabajo realizado, siento que logre en mis alumnos la aprehensión del
conocimiento a través de procedimientos fáciles y asegurándoles el disfrute de
aprender en tres momento: el individual, el cual garantiza la singularidad de su
trabajo; el grupal fortaleciendo lazos de cooperación y hermandad; y el momento
en plenaria fortalece y certifica la construcción del
conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario